Home Salud Por qué el nombramiento de tus emociones te ayuda a regularte

Por qué el nombramiento de tus emociones te ayuda a regularte

10
0

¿Alguna vez te has sentido abrumado, pero no pudiste explicar por qué? ¿O atrapado a alguien solo para reconocer más tarde que llevaban estrés o tristeza? Las emociones pueden sentirse confusas, especialmente si no nos tomamos el tiempo para nombrarlas.

El simple acto que sentimos (tristeza, ira, culpa, alegría, miedo) puede ayudarnos a hacer frente a nuestro mundo emocional de manera más efectiva. De hecho, los exámenes muestran que nombrar sus emociones lo ayuda a regularlas.

Este artículo se examina más fuerte.

¿Qué sucede si no nombras tus emociones?

Cuando se conocen las emociones, a menudo no se manejan. Puedes estar ansioso sin saber que realmente te sientes solo. O molestarte cuando estás profundamente herido. Esta niebla emocional crea tensión en su cuerpo y mente.

Se pueden usar emociones ignorantes o falsas para:

  • Mala comunicación
  • Afrontamiento poco saludable (como el uso excesivo de alimentos o sustancias)
  • Estructura de estrés
  • Reaccionar impulsivamente en lugar de reaccionar cuidadosamente

Las emociones son señales. Si no comprende el mensaje, puede actuar de una manera que no le sirva a usted ni a los demás.

La ciencia detrás de los bienes de nombre

Cuando un proceso inserta a los investigadores en palabras, se llama “afectar el marcado” y activa partes del cerebro que son responsables de la regulación y el argumento.

Un estudio de 2007 publicado en Ciencia psicológica Encontró que la identificación de las emociones redujo la actividad en la amígdala, en el centro de ansiedad del cerebro y una mayor actividad en la corteza prefrontal, que contribuye al autocontrol y la toma de decisiones.

De una manera más simple: si llamas a lo que sientes, tu cerebro se calma. Cambian de reactivo a reflexivo.

Por qué el nombramiento de tus emociones te ayuda a regularte

1. Está comprometido con su cerebro de pensamiento

Si marcas una emoción como “Me siento frustrado” o “Estoy nervioso”, activa la parte de pensamiento de tu cerebro. Este descanso le da tiempo al cerebro emocional para establecerse y crea espacio para una reacción más reflexiva.

2. Mejora la comunicación

Si nombra sus emociones, hace que sea más fácil expresarse con los demás. En lugar de exterminar o cerrar, puedes decir: “Me siento abrumado”, lo que te invita a conectarte y apoyar y no a conflictos.

3. Promueve la autoconfianza

Puede ver patrones a través de cheques consistentes con sus emociones. Comienzan a comprender qué desencadena ciertos sentimientos y cómo reacciona su cuerpo. Esta conciencia es el primer paso hacia el cambio.

4. Reduce la reactividad emocional

El etiquetado de sus sentimientos ayuda a desescalizar la intensidad emocional. Las emociones aún pueden estar allí, pero ya no impulsa sus acciones de la misma manera. Esta es la clave para la regulación emocional.

5. Cuenta la inteligencia emocional

Identificar sus emociones extiende su vocabulario emocional. En lugar de “bueno” o “malo”, podrían “decepcionar”, “inquieto” o “contenido”. Esta granularidad emocional te ayuda a reaccionar con mayor precisión a tus necesidades.

Un estudio en emoción (2015) encontraron que las personas que usaban etiquetas emocionales más precisas Grados más bajos de depresión y ansiedad Y fueron mejores en la regulación del estrés².

Razones comunes evitamos nombrar emociones

A pesar de las ventajas, muchos de nosotros evitamos caracterizar nuestras emociones. ¿Por qué?

  • Miedo a la corte (“No debería sentirme así”))
  • Falta de vocabulario (“No sé lo que siento”))
  • Dismorial con vulnerabilidad
  • Acondicionamiento cultural o familiar (“Más duro” o “no llores”)

Sin embargo, los dispositivos de nombre no los debilitan, sino el control. Le permite cumplir con la honestidad y la compasión.

Así es como llaman sus emociones

1. Romper y registrarse

Unos momentos aparte todos los días para preguntarse: “¿Qué siento?” Podría ser después de despertarse durante un almuerzo o antes de acostarse.

2. Use una rueda de emoción

Una rueda de emoción es una herramienta que muestra una amplia gama de palabras emocionales que se organizan de acuerdo con categorías como la ira, el miedo, la alegría y la tristeza. Comience con una sensación de núcleo y luego limite.

Por ejemplo:

  • Core: triste
  • Específico: solitario, dolor, desesperado, desanimado

Puede descargar ruedas de emoción gratis o encontrar versiones imprimibles en línea.

3. Escríbelo

El diario de tus sentimientos te ayuda a hacerte realidad. Escribe algunas oraciones con “I Feel …”. Ayuda a aclarar y procesar lo que sucede internamente.

4. Dilo en voz alta

Si escribir no es lo tuyo, solo dilo. “Me siento abrumado hoy”. Si dice que hay la sensación de que te mueves a través de ti en lugar de acumular.

5. No seas evaluar

Todas las emociones son válidas. No hay sentimientos “malos”, solo aquellos que necesitan atención. Practica la curiosidad sobre las críticas. Pregunte: “¿Cuáles son estas emociones tratando de decirme?”

Ejemplos en la vida real

AnnaUna joven de 34 años en la recuperación del consumo de alcohol solía recurrir para beber cuando se sentía “fuera del camino”. Cuando comenzó a identificar sus sentimientos como “ansiosos” o “solitarios”, aprendió formas más saludables de lidiar con eso, como una amiga o meditando.

JaimeUn maestro de secundaria comenzó a usar emociones con sus alumnos. “Cuando los niños llaman cómo se sienten, dejan de estar de pie. Se sienten escuchados”, dice.

Cómo nombrar emociones ayuda a niños y adolescentes

Enseñar el etiquetado emocional para los niños te ayudará:

Después Centro en el niño en desarrollo En la Universidad de Harvard, las habilidades emocionales tempranas más tarde predicen mejores resultados académicos y sociales en la vida.

Comience con oraciones simples:

  • “¿Te sientes loco, triste o asustado?”
  • “Te ves frustrado, ¿quieres hablar de eso?”

Últimos pensamientos

Comprender por qué nombran sus emociones les ayuda a regularlas, un fuerte paso hacia el pozo emocional. Es una herramienta simple, pero una con profunda influencia.

Al nombrar sus emociones, crea una distancia entre sentimiento y acción. Reducen, respiran y reaccionan más en lugar de impulso. También profundizan su autoimagen y generan confianza con los demás.

Entonces, la próxima vez que te sientas “fuera”, pausas y preguntas: “¿Qué siento realmente ahora?” Esta pregunta podría cambiar todo el día y su viaje de curación.

“Nombérelo para domarlo”. – Dr. Dan Siegel, neuropsiquiatra

Referencias

  1. Lieberman, MD, et al. (2007). Trayendo sentimientos a las palabras: la actividad de la amígdala perturba la influencia en el etiquetado en respuesta a los estímulos afectivos. Ciencia psicológica18 (5), 421–428.
  2. Kashdan, TB, Barrett, LF y McKnight, PE (2015). Desempacar la diferenciación de la emoción: experiencia desagradable a través de la percepción de las diferencias en la negatividad. emoción15 (4), 447–460.
  3. Centro en el niño en desarrollo. (2020). Conceptos clave: función ejecutiva y autorregulación. Universidad de Harvard. https://developingchild.harvard.edu



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here