Home Salud 5 lecciones de mi propia historia

5 lecciones de mi propia historia

7
0

El yoga era muchas cosas en mi vida: movimiento, disciplina, refugio, maestro. Me ofreció un lugar seguro para hacer amigos con mi cuerpo y sentir una cierta apariencia de paz con no tweets. Comenzaría una clase de yoga con una tormenta de pensamientos y miedos, y de alguna manera se calmaron al final. Simplemente tener permiso para relajarse era un concepto completamente nuevo.

Sobre todo, el yoga era mi medicina. La práctica me ayudó a curar mi columna, pero también las heridas invisibles del trauma que dio forma a mi cuerpo, mi mente y mi alma. Cuando se desarrolló mi práctica de yoga, pasó de una rutina física a una herramienta para la transformación emocional y espiritual.

Estas son las lecciones que he aprendido en el viaje: lecciones que también pueden ayudarlo a encontrar la curación a través de su propia práctica.

Encuentra trauma en el cuerpo

Crecí con un trauma que dejó profundas impresiones no solo en mi mente, sino también en mi cuerpo. Cuando era adolescente, la escoliosis significaba la columna vertebral en una curva desigual, mientras que el estrés tácito de la vida familiar me había enfatizado de cerca, con miedo y con responsabilidad.

Al principio, el yoga era simplemente deportivo, una forma de estirar y aliviar el dolor. Pero debajo estaba buscando algo más grande: una forma de cerrar la paz con un cuerpo que se sentía roto y una vida que se sintió difícil.

Lección 1: Escucha tu cuerpo.
El dolor y las tensiones no son accidentales; Ellos son la forma de hablar. Comience a notar dónde se siente contractualmente o inestable y pregunte: ¿Qué intenta decir mi cuerpo?

Dar los primeros pasos

El yoga me dio alivio físico. Una ruta del muslo facilitó la presión en mi espalda baja. Backbends creados en el que estaba apretado. Lo traté como fisioterapia y funcionó.

Pero pronto noté algo más profundo. Con cada ejercicio, mi aliento se desaceleró, mi sistema nervioso más suave y sentí menos la constante necesidad de controlar todo. El yoga ya me enseñó más que anatomía, me enseñó a dejarlo ir.

Lección 2: Comience con el cuerpo, pero tenga en cuenta su respiración.
Incluso si el yoga comienza como un ejercicio, deja que tu ancla sea tu aliento. La curación comienza en la unión del cuerpo y la respiración.

Sobre lo físico

Cuando mi práctica se profundizó, comencé a ver cómo mi vida la reflejaba. Presioné demasiado sobre la alfombra y perseguí la perfección. Desde el tapete hice lo mismo: a otros les gustó e ignoraron mis propias necesidades.

Yoga me invitó a demasiado suave donde estaba rígido y fortalecía donde me derrumbé. Esto reflejó tanto mi escoliosis como mi vida emocional. La lección no era perfeccionarme, sino conocerme como yo.

Lección 3: Deje que la estera sea su espejo.
Tenga en cuenta sus patrones en la práctica. ¿Empujas demasiado fuerte? ¿Chocas sin apoyo? El tapete es un lugar seguro para practicar nuevas formas de ser.

Encontrar durabilidad y ligereza

Cuando comencé a enseñar, no se trataba solo de ayudar a otros. Se trataba de reforzar lo que más tenía que aprender. Cada vez que llevaba a un estudiante a encontrar empinado y ligero, recordaba la misma verdad.

Cuando trabajé con pacientes como fisioterapeuta, claramente vi que el dolor de espalda nunca se trataba solo de músculos y huesos. Reflejaba cómo usamos en el mundo, demasiado rígido o para ceder. El yoga ofrecía una forma de restaurar el equilibrio.

Lección 4: Enseñe lo que tiene que aprender.
También comparta su viaje de curación informalmente. Enseñar, entrenar o incluso compartir lo que ha aprendido aumenta las lecciones que más necesita para encarnar.

Silencio, espacio y transformación

La transformación más profunda para mí vino en el desierto. Solo, rodeado de silencio y cielo, solté las secuencias y la estructura. Sin embargo, me moví, pero mi cuerpo quería, a veces fluido, a veces aún, a veces solo en el piso y respirando.

En esta amplia habitación abierta, me di cuenta de que el yoga ya no iba a posar. Se trataba de la libertad. Se trataba de presencia. Se trataba de integridad, incluso con cicatrices, incluso con una columna vertebral torcida.

Comenzaría mi práctica en Tadasana (Pose de montaña) y siente el peso de mis pies en el piso. La tierra hacia abajo y el desierto expansivo frente a mí eran recursos en los que podía recurrir. Me ayudaron a moverme de mi espíritu excesivo a mi cuerpo y al presente.

Lección 5: Cree espacio para la práctica libre.
Dejar ir la estructura de vez en cuando. Sin embargo, muévete, pero tu cuerpo quiere. Aquí el yoga no solo se vuelve curativo, sino liberador.

La curación se trata de vivir por completo

El yoga sigue siendo mi ancla hoy. Mi mantra es simple: Por favor, hágame saber cuál es mi dharma (propósito) y darme la fuerza para cumplirlo.

Consistencia y ligereza. Fuerza y ​​suavidad. Estabilidad y libertad: estas propiedades no son solo para las actitudes, sino para la vida. La curación no se trata de extinguir el pasado o perfeccionar el cuerpo. Se trata de vivir plenamente como somos y para confiar en la sabiduría que surge cuando equilibramos la disciplina con la gracia. Se trata de pasar de traumatizado a resistente, de rigidez al río, de roto a todo. Y vivir esta historia dentro y fuera de la colchoneta todos los días.


Autor orgánico

Rachel Krentzman PT, C-IYT, MBA es un yoga practicante y fisioterapeuta y psicoterapeuta certificado de Hakomi. Nació en una familia judía ortodoxa en Montreal y experimentó el trauma del arresto de su rabino, derramó su estricta educación y se encontró. Se especializa en la curación personal a través de la psicoterapia somática y centrada en el cuerpo y la terapia de yoga. Estaba preocupado por la escoliosis y las rodajas dañadas y creó una fuerte terapia que ayuda a cientos de estudiantes y pacientes en todo el mundo.

Ahora vive con su esposo, su hijo y dos perros en Israel. Sus numerosos libros sobre yoga incluyen Escoliosis, terapia de yoga y el arte de dejar ir (2016). Tu nuevo libro es Tal como es: una memoria para sanar el pasado a través del yoga. Obtenga más información en Happybackyoga.com.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here