La mejor medicina puede no ser una píldora, sino una pequeña pieza de tecnología. Sí, de hecho. Una revolución tranquila en la tecnología médica nos permite tomar el control de nuestra salud de lo que nunca antes había sido. Este artículo examina cómo los dispositivos innovadores, desde los relojes inteligentes hasta el diagnóstico en el hogar, despiertan la atención médica de un modelo reactivo hasta un enfoque proactivo y preventivo.
El camino a una vida más saludable a menudo se consideraba una serie de pasos reactivos (una visita al médico, si está enfermo, como una receta para el tratamiento de un síntoma). Pero el mayor cambio en el pozo moderno, no es un nuevo medicamento o incluso una moda de la dieta. Es el paso hacia la atención proactiva y preventiva. Eso es correcto. Una ola de tecnología médica impulsa este cambio al darnos acceso inmediato a los datos de salud y nos permite controlar nuestra salud y tomar decisiones bien informadas como nunca antes. Con tecnología portátil y electrodomésticos inteligentes para el hogar, la tecnología ya no es solo para emergencias, sino que se convierte en una parte necesaria de una rutina regular y saludable. Déjanos más profundamente en esta idea.
El hogar en red para la salud
Hoy la tecnología está en todas partes. No podemos escapar de él. Lo usamos, lo miramos y lo usamos ahora. Los wearables llevan la vigilancia de salud a un nivel completamente nuevo. Las escalas inteligentes ya no son solo de peso. Muchos de ellos ahora pueden decirle una serie de cosas sobre la marca de su cuerpo. Cuántos músculos, su densidad ósea e incluso su porcentaje de grasa corporal. Luego, tiene puños y termómetros de impresión de sangre inteligente que envían automáticamente los datos correctamente a una aplicación y crean un registro de salud que es muy fácil de compartir con un médico.
El desarrollo de estos instrumentos de salud amigables con el consumidor es un resultado directo de la gran innovación en el sector médico. Todo el proceso de diseño y fabricación de estos dispositivos bastante sofisticados, desde la primera idea hasta el producto final que termina en un estante comercial, es una compañía especial para el desarrollo de dispositivos médicos Desarrollo de productos HAA hace. Estas compañías son una columna vertebral de toda la revolución del sistema de salud. Combinan una ingeniería muy buena con una comprensión profunda de la salud humana para crear productos que no solo funcionan bien, sino que también son fáciles para una persona regular de “trabajo cotidiano”. Sin su trabajo, muchas de estas tecnologías de cambio de vida se sentarían en algún lugar de un laboratorio y recolectarían polvo.
La revolución portátil: ponga los datos de salud en sus manos
El cambio más visible debe ser el aumento de la tecnología portátil. Ves relojes inteligentes y rastreadores de fitness donde quiera que estés buscando. Pero seamos honestos. Su papel ha ido mucho más allá de contar pasos, ¿verdad? Los dispositivos de hoy son monitores de salud bastante sofisticados que nos dan un flujo de datos constante sobre nuestro cuerpo. Por ejemplo, como el monitoreo de la frecuencia cardíaca. Muchos dispositivos ahora persiguen su frecuencia cardíaca todo el día, lo que es una gran visión de cosas como su nivel de estrés, cómo se recuperan de la capacitación e incluso su salud cardíaca general. Algunos de los modelos realmente progresivos pueden incluso tomar un electrocardiograma a pedido (EKG). Este es un canal de juego real que brinda a las personas la capacidad de atrapar posibles problemas temprano.
Y no me dejes comenzar a dormir. Esta es otra área en la que los wearables tienen una gran influencia. Si vigila sus etapas de sueño y cómo duerme, estos pequeños dispositivos pueden ayudarlo a encontrar su calidad del sueño y luego ayudarlo a encontrar formas de mejorar, cómo puede establecer una hora de cama más consistente o apagar el teléfono antes de acostarse. Este es un nivel de conocimiento de conocerse a sí mismo que era simplemente imposible para la mayoría de las personas hace unos años.
Atención remota: del paciente a la pareja
Es seguro que la pandemia lo ha cambiado todo. Esto incluye no solo la medicina, sino también la tecnología médica y cambia la dinámica entre los pacientes y los proveedores de servicios de salud. Estas tecnologías permitieron vigilar a los médicos para vigilar la salud de un paciente para proporcionarlos y reducir la necesidad de citas personales.
Para las personas con enfermedades persistentes como diabetes o presión arterial alta, este es un salvavidas. Los dispositivos de monitoreo remoto pueden rastrear los niveles de azúcar en la sangre o los valores de la presión arterial y luego enviar automáticamente los datos a un proveedor de servicios de salud. Como resultado, los médicos pueden cambiar un plan de tratamiento inmediatamente antes de la próxima nombramiento planificada de un paciente. Esta forma proactiva de hacer las cosas significa mejores resultados de salud y le da al paciente una mayor voz en su propio cuidado. También hace que la buena atención médica para las personas que viven en el país sean mucho más fáciles de mover.
El futuro del bienestar proactivo
La tecnología médica actual es solo el comienzo. La próxima ola de cosas nuevas ya está ahí. Tienes cosas como IA y medicina personalizada. La inteligencia artificial se utiliza para examinar grandes cantidades de datos de salud de todos estos dispositivos de wearables y vigilancia para obtener conocimiento de salud personalizado e incluso predecir advertencias de salud. Puede reconocer tendencias y riesgos que una persona regular o incluso un médico no puede atrapar y ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes para su estilo de vida. No se trata de hacerse cargo de los trabajos de los médicos. Se trata de brindarle una nueva herramienta poderosa para que pueda ofrecer atención mejor, más precisa y preventiva. Es un futuro en salud no solo es algo que perseguimos cuando estamos enfermos, sino algo que manejamos activamente todos los días.